martes, 21 de julio de 2009

Educación estética - Música Prof. PAPAIANNI

Alumnos de Primer y Segundo año:

Les dejo las indicaciones para la tarea que deberán presentar entre la primer y segunda semana de agosto.
Instituto Formar Futuro



Educación Estética: Música

Trabajo práctico para Pimer y Segundo año - CBU



Desarrollar una investigación acerca de alguno los siguientes géneros musicales, a elección-



01. Blues

02. Gospel

03. Rock & Roll

04. Jazz

05. Rap

06. Hip Hop

07. Soul

08. Salsa

09. Pop

10. Música Clásica

11. Bossa Nova

12. Ambient

13. House

14. Reggae

15. Reggaeton

16. Tango

17. Zarzuela

18. Negro Spirituals



Guía de trabajo: (Ajustarse al ordenamiento y enumeración siguientes)



1) Origen cultural/ geográfico



2) Ubicación temporal del nacimiento del género (época y antecesores)



3) Características generales (grupos de pertenencia y aspectos que lo distinguen)



4) Características musicales (instrumentación, características- si fuere música vocal- de las letras, ritmo, expresividad)



5) Ejemplos de músicos que lo cultivaron (especificando si fueron iniciadores de un sub-género o estilo nuevo)



6) Ilustración con ejemplo (puede ser interpretado por el alumno o éste traer partitura musical, CD, Mp3, Ringtones etc)



Observaciones:



EL objetivo del trabajo práctico es la profundización de los conocimientos acerca de un Género/ Estilo en particular elegido con total libertad por los alumnos. Esto da lugar a que más de uno elija un mismo género/ estilo.

Por consiguiente será reprobado el trabajo de :



a) Los alumnos que se limiten a “copiar y pegar” de Wikipedia (fuente que, por otro lado, adolece de innumerables impresiciones en todas las áreas) y otros sitios sin haber leído y estudiado con juicio crítico lo que allí se escribe.



b) Aquellos que no sean capaces de defender en una instancia oral lo que hayan presentado como fruto de la investigación.



c) Quienes presenten trabajos “gemelos”



•Una investigación seria supone la consulta de al menos tres fuentes para poder cruzar información a fin de detectar errores e impresiciones.



•Lo que se escribe debe ser el producto del estudio y la reflexión con términos propios.



•Siempre tendrá más valor el conocimiento recogido de fuentes vivas (abuelos, padres, tíos, conocidos) que puedan tener un acercamiento vivencial con el género musical elegido.

Por ejemplo podemos consultar un tío que toca en una banda de rock o un abuelo que integró una orquesta típica de tango y consignar información inédita de sus producciones.

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