jueves, 9 de julio de 2009

FÍSICA – 4º COM y ADM

* Les dejo aquí abajo unos problemas de MRU para resolver (ambos cursos). Recuerden utilizar la ecuación que vimos para dicho movimiento, identificar los datos e incógnitas del problema y chequear las unidades antes de hacer los cálculos (usen reglas de 3 para las conversiones!). También ayúdense con un diagrama.

* El día lunes 13/07 les dejo un apunte en Jaja sobre MRUV (Movimiento Rectilíneo Uniformemente Variado), así lo van estudiando.

* Para 4º ADM: vamos a saltear la exposición oral de los trabajos de Instrumentos Ópticos para no dilatar tanto el tema. La entrega va a ser por escrito el día viernes 7 de agosto (un TP por grupo).


Problemas (MRU)

1) ¿Qué distancia recorrió un auto que durante un día y medio efectuó una trayectoria rectilínea a 90 km/h?

2) Un vehículo se desplaza con MRU a 48 km/h. Si recorre una distancia de 2500 m, ¿Cuántos minutos y segundos empleó?

3) Una camioneta recorre 252 km en 3,5 horas. ¿Cuál es su velocidad?

4) La velocidad de un cuerpo es de 18 km/h. ¿Cuál es la distancia recorrida en un minuto?

5) La luz solar necesita 8,3 minutos para llegar a la Tierra. Si la velocidad de la luz es de 300000 km/seg, ¿Cuál es la distancia Tierra-Sol?

6) Representa la velocidad uniforme de 30 km/h en un sistema de ejes cartesianos (velocidad en función del tiempo). ¿Qué se obtiene? ¿Por qué?

7) Para pensar:


- El movimiento rectilíneo uniforme ¿es real o ideal?. Justifica.

- El nudo marino es la unidad de velocidad utilizada en navegación marina y equivale a 1 milla/h (una milla marina por hora). Si la milla marina es igual a 1852 m, ¿Cuál es el valor de un nudo en km/h?.

- ¿Cuál de los siguientes móviles se desplaza con mayor velocidad, el que marcha a razón de 125 km/h o el que lo hace a 45 m/seg?.


No hay comentarios:

Publicar un comentario